Albumes / Albums

Textos

“Relación sentimental.” - Monotonía/Rutina

 (Opinión personal) 

En muchas relaciones, según mi opinión en la gran mayoría, después de cierto tiempo llega la monotonía.
Después de estar unos días de lío, ya que si te lo hubiera pedido antes seguramente le hubieras dicho que no, por fin se decide en pedirte para salir. El chico es guapo, simpático y tiene ese algo, así que tu respuesta es “sí”.
Los primeros días, las primeras semanas siempre son así, disfrutas todos los momentos con él, lo empiezas a conocer mejor, empiezas a compartir cosas con él, parecéis dos “enamorados” para decirlo así, la pareja ideal.
Cada día te sorprende con algo nuevo, algún detalle. Sois felices y vuestra relación siempre va a más. Con el tiempo aparece algún problema pero al fin y al cabo lo acabáis solucionando.
Los días pasan y la relación evoluciona. Seguramente hay más confianza que en las primeras semanas cosa que os hace pensar que esto es “amor.” “Amor” extraña palabra.
Los días siguen pasando y las cosas cambian. En tus planes siempre esta él y en los suyos estás tú. Hay días en los que te olvidas del resto de la gente y disfrutas los momentos juntos. Eso está bien, desconectar va bien, pero tienes que saber que todo tiene un límite y no tienes que abusar de las cosas.
Él es tu apoyo, es la persona que te puede hacer feliz con facilidad. Hace unas semanas quedabais lo justo, algún día incluso lo echabas de menos, pero ahora ya no. Estáis la gran mayoría del tiempo juntos, hacéis casi todo juntos, y esta más que claro que así es imposible echar de menos a alguien.
En mi opinión “poder echar de menos a la persona que quieres lo justo…” es una de las cosas importantes en una relación, imprescindible para que la relación no sea monótona.
Después de unos meses se empiezan a exagerar las cosas. Palabras como “mi vida, lo eres todo” no tienen sentido, al menos para mi. Yo me limitaría a “cariño , te quiero”.
Ha pasado medio año ya. Para ser la primera relación estable, está muy bien. Qué más puedes pedir.
Tus sueños se empiezan a hacer realidad, todo va bien. Los meses siguen pasando..y con el paso del tiempo llega el aburrimiento.
Hace unos meses lo llamabas para preguntarle si le apetecía quedar, ahora, él se presenta en tu casa sin avisar ni nada porque es lo que hace últimamente.
Hace unos meses ibais a tomar algo y pasabais un buen rato juntos, le contabas como te ha ido el día pero ahora él ya sabe como te ha ido el día porque estabas con él.
Hace unos meses había intimidad, ahora no. Hace unos meses todo era diferente…hoy es rutina!
A veces se confunden las cosas. Muchas parejas no se dan cuenta de estas cosas, y ya de jóvenes empiezan a hacer “vida juntos”. Llegas al punto que la ilusión de hacer cosas con él desaparece, ese algo que el tenía… ya no está.
Incluso te llegan a atraer otras personas pero no piensas en la opción de hablarlo con tu pareja y sigues con la relación. Seguramente a él le debe pasar lo mismo pero ya estáis demasiado acostumbrados con esa rutina como para cambiar. RUTINA, sí, esa es la palabra. Hay días en los que te das cuenta que así no puedes seguir pero no haces nada para cambiarlo.
Después de un año juntos él ya conoce a tus padres y tú a los suyos. Estás la gran mayoría del tiempo en su casa y él en la tuya. Todo es muy aburrido. Estás bien con él, os lleváis bien pero hay otras cosas que tienen mayor importancia en una relación, como por ejemplo hacer cosas nuevas.
Ya no hay cambio de planes, de gustos, de palabras, de ideas ya no hay nada nuevo que mostrar a la pareja, se pierde el interés por la cosas.
He llegado a la conclusión que es más fácil seguir con la rutina que romperla. Saber decir “Ya está” es difícil pero hay que pensar las cosas y no hacer algo por hacerlo. No me expreso muy bien, lo sé, según me han dicho me quedo a medias… vaya. Lo único que quiero decir con este texto es que no hay que dejar que las cosas sean monótonas y solo porque estás bien con una persona, en ciertos momentos no quiere decir que esa persona sea “tu vida” ni mucho menos.
Todo es más fácil si eres un poco independiente de tu pareja.
No hace falta explicar más las cosas, las personas que han pasado por la monotonía de una relación ya me entienden.
Cuando estás en esta situación yo creo que es un problema y que lo mejor sería hablarlo con tu pareja y tomar una decisión. Hablar las cosas y dejarlo, pero en mi opinión lo mejor es hablarlo y entre los dos buscar soluciones. Seguir igual no es una opción

1 comentario:

Alexandra.cg dijo...

loveletter29 dijo...
Me ha gustado un monton, pero la monotonia siempre aparece por todos los lados, y solamente haciendo cosas diferentes se va.Espero que a todas las parejas que tengan monotonia, sabran como pasar de ella.

14 de agosto de 2010 16:24




Anónimo dijo...
Bellas palabras y sabias ideas. ¿A "medias"? ningún bordado queda suelto, todo lo dicho es simplemente verdad.
Bien, no sabría decirte realmente como he podido sentarme delante el ordenador y acabar leyendo un sentimiento tan puro y cristalino de alguien que no conozco de nada en mi vida.
Solamente decir que, leer tu texto ha creado un momento especial en mi día y...encantado de conocerte.

14 de octubre de 2010 06:06





Anónimo dijo...
Por cierto...bonitas fotos.

A.R.

14 de octubre de 2010 06:09






alfonso dijo...
en eso consiste en alimentar la relaccion: superar la monotonia con las cosas cotidianas
un saludo

18 de diciembre de 2010 07:45






Eraser dijo...
Excelente exposición, yo no habría sabido describirlo mejor... no dejes de escribir...
Un Saludo!

1 de marzo de 2011 04:49






Anónimo dijo...
Excelentes fotos!

Con que camara de fotos las has hecho? Usas post-edicion? (algun software en especial?)

Los marcos que usas son geniales! Donde los puedo encontrar?

Gracias por todo!

(Mi respuesta: Una Canon :D)